Instalador hecho en Vb6 (Visual Basic 6.0)

Por: Carlos Alberto Arango Schutz
Programa diseñado por Caas Producciones
Programador: Carlos Alberto Arango Schutz
Programa propiedad de: Caas Producciones (este programa es código libre, cualquier alteración del mismo NO será penalizada)
Nota Importante: Caas Producciones no se hace responsable de cualquier uso indebido de este programa o código 
Publicado el: 07/08/06
# de veces visto este articulo

Con el fin de presentar una herramienta mucho mas versátil para la instalación de aplicaciones e decidido "donar" este programa que funciona de la siguiente forma (pueden descargar la aplicación al final del articulo. Pulse para ir al final):

En el "General" del form donde se hace las declaraciones ocurre lo siguiente:

Se declara las variables "vborigen", "vborigen2", "vborigen3" como cadenas de caracteres o String's, estas variables le indicaran al programa cuales son las rutas de las carpetas presentes en el disco, disquete (aunque esto ya no se usa el código es compatible), carpeta, etc.

En el evento "Load" del form1 ocurre lo siguiente:

Se le da valor a cada una de las variables anteriormente nombrada con rutas de las carpetas o archivos a instalar en el código de la aplicación se muestra un ejemplo.

Después de esto se pasa a crear un fichero .bat (de los que funcionan con DOS) con la sentencia "Open "C:\copia.bat" For Output As #1" y después de esto se pasa a incluir el código a ejecutar en DOS utilizando el método print Text1.Text (lo mismo es para las demás variables el mismo código)

Al final del código del Load se pasa a llamar al archivo copia2.bat, que contiene el código y la ruta de acceso para copiar las Dll's del programa.

En el evento "Click" del Command3 ocurre lo siguiente:

Se llaman los últimos dos archivo .bat para que realicen la instalación de los demás archivos.

En el código del Timer1 ocurre lo siguiente:

Se le avisa a la persona que la instalación a terminado, la verdad es que este paso no lo e corregido y puede tener problemas porque la instalación esta establecida para acabar en 99 segundos pero esto varia según el computador del usuario de la aplicación. en unas semanas corregiré este error.

En el evento "Unload" del form1 ocurre lo siguiente:

Se eliminan los archivos .bat para que no queden rastros de la instalación y por ultimo se cierra la aplicación.

Bueno aquí les dejo el programa con los archivos de vb6
Peso de archivo: 2,16KB (2210 bytes)
Descargar